martes, 22 de diciembre de 2020

4 propuestas 21

Aquí tenéis las 4 propuestas de novela gráfica para estas merecidas vacaciones. Debéis elegir una y comentarla, además de hacer una vídeorreseña; las mejores, por su originalidad, técnica y capacidad de sugerir, las publicaremos para Proyecto CreatiFFs. Habrá visionado, puntuaciones y premios. 
Black Hammer es la historia de un grupo de superhéroes retirados en un pueblito del que no pueden salir; Piruetas, una historia biográfica, sobre crecer, desprenderse de los apegos y forjar la personalidad; Aquel verano, nos cuenta un momento clave en la vida de dos amigas que sienten el mundo como una aventura vibrante y sugerente; Nunca me has gustado, retrata las dificultades de un adolescente para comprender a los adultos y el mundo que le rodea. Las cuatro coinciden en excelentes dibujantes y sugerentes historias.
Pasadlo bien y disfrutad este género en el que la imaginación del lector debe estar muy activa para completar tanto espacio entre viñetas.

17 comentarios:

  1. Black Hammer orígenes secretos es un cómic hecho por Jeff Lemire, Dean Ormston y Dave Stewart.
    Jeff Lemire es el guionista de Black Hammer, es un autor canadiense especialmente conocido por su trabajo para las editoriales DC y Marvel, y por series de creación propia como Black Hammer.
    Fue publicado el 6 de julio de 2017, sus editoriales son Astiberri y Dark Horse y es su tercera edición. Es una colección que ha ganado un premio Eisner a la mejor serie nueva.
    Este cómic trata de seis superheroes atrapados en otra dimensión, me gusta porque cada personaje tiene un carácter diferente y por como afrontan estar atrapados ya que actúan de manera distinta cada personaje. Una de mis partes favoritas del cómic es cuando cuentan como han llegado a la granja y a ser superheroes.
    Me ha gustado mucho los dibujos que tiene el libro cómic porque gracias a ellos se entiende mucho mejor el cómic.
    Yo recomiendo leer este cómic porque es fácil de leer y se lee rápido y porque a mi no me suelen gustar los cómics pero este me ha encantado y te deja con intriga ya que es una serie de cómics. Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  2. He elegido el comic de piruetas que fue escrito y dibujado por Tillie Walden en 2017.

    El cómic trata de una preadolescente de 12 años que sufre bullying y problemas familiares, se refugia en el patinaje entrenando la mayoría del tiempo posible porque cuando está en la pista se olvida de todo lo malo y se siente libre.
    Todo cambia cuando Tillie y su familia se mudan a Austin, y se enamora de una chica que se convertirá en su primera novia llamada Rae, al principio la mayoría de cosas la iban mejor en Austin hace amigas en el colegio y en el patinaje, pero también tiene sus contras, cambia su forma de ver el patinaje ya no era estricto ni bonito ni energizante, Tillie no tenía razones para seguir patinando, en Austin solo la parezia que el patinaje era aburrido y agotador, además hay una niña llamada Grace que se mete con ella en el colegio….

    Tillie Walden es una dibujante e ilustradora de Austin, Texas. Nacida en 1996, se graduó en el Center for Cartoon Studies de Vermont, donde comenzó a trabajar en su monumental memoria gráfica Piruetas (Ediciones La Cúpula, 2017), galardonada con un premio Eisner. Actualmente vive en Los Ángeles, California.
    Este cómic me ha gustado bastante porque por una parte te enseña cómo las personas a veces hacemos cosas la mayoría del tiempo para no enfrentarnos a la realidad(en el cómic el patinaje), también te enseña como en la sociedad la mayoría de personas juzgan a las personas por ser diferentes sin conocerlas. Además las ilustraciones me han parecido muy realistas y es una historia que no te deja mucho con la intriga como otras pero que te enseña muchas cosas de las que quizás antes no te habías dado cuenta, como por ejemplo a no poner prejuicios antes de conocer realmente a alguien.

    ResponderEliminar
  3. Yo he decidido leer el libro Black Hammer del cual hizo su guión Jeff Lemire, el dibujo Dean Ormston y el entintado y color Dave Stewart.

    Este libro fue publicado en Julio de 2017 y se trata de un cómic sobre seis ex superhéroes que en su día lograron salvar una ciudad pero que ahora se encuentran en un misterioso lugar y han caído en el olvido.
    Me ha gustado la diversidad que hay en cuanto a sus maneras de afrontar la situación y sus personalidades, además me ha encantado el estilo de dibujo usado en el cómic y que al ser fácil de leer puede ser un plan ideal para una tarde.

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído el libro Black Hammer, esta hecho por Jeff Lemire, Dean Ormston y Dave Stewart
    Fue publicado en Julio de 2017.
    De la editorial Astiberri y Dark Horse.

    El libro trata sobre seis héroes que están atrapados en un pequeño condado americano, no pueden salir de allí porque ese lugar pertenece a una realidad alternativa. Por ese motivo no pueden hacer su trabajo como superhéroes.

    Es muy fácil de leer, los dibujos están muy bien elaborados y te ayudan a entender la historia.



    ResponderEliminar
  5. El libro se llama Aquel verano, y ha sido escrito por Mario Tamaki, e ilustrado por Jillian Tamaki, su título original es "This One Summer", la primera edición se puso en julio de 2014, y la segunda edición en abril de 2015.
    El cómic habla sobre la historia de una niña llamada Rose que pasa el verano con su familia en Awago Beach desde pequeña, en ese lugar por una parte, Rose pasa tiempo con su familia, y por otra parte pasa un tiempo con una amiga que se llama Windy.
    Rose quiere tener aventuras y emociones diferentes con su amiga Windy a las que suele tener , y es por eso, que Rose y su amiga deciden alquilar películas de miedo, para pasarlo bien, ellas hablan sobre temas de mayores, de las típicas conversaciones que tienen algunos adolescentes en esas edades.
    Cuando ella está con su familia, está con varias emociones a las que suele tener todo el año, ya que sus padres discutían constantemente sobre bebés, al rato no se hablan entre ellos(los padres), pero luego empiezan a discutir, por lo cual, Rose intentaba pasar el mayor tiempo posible con su amiga, para no oír a sus padres discutir.

    Rose estaba enamorada de un tal "Don nadie", pero se enteró que el "Don nadie" tenía una novia llamada Jenny, Rose empezó a odiar a Jenny, porque más adelante, ella se enteró de que supuestamente Jenny estaba embarazada del "Don nadie".

    Me ha gustado el cómic, porque es ameno y entretenido, ya que casi todos, solemos hacer eso algunas veces, y está explicado muy bien el concepto y la forma que quieren dar para que el cómic nos enganche a lo que viene siendo la historia, y por el otro lado, las imágenes ayudan mucho a ver con claridad lo que quieren decir.
    Lo que menos me gusta de los cómics(en todos), es que a veces me lío con las viñetas, y no sé si una viñeta va antes que otra viñeta o va después, pero en sí, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Imanol y he leído el cómic de Aquel verano escrito por Jullian y Mariko Tamaki.
    La historia trata sobre el típico verano en el pueblo. Pero este no era igual que los demas, los padres de la protagonista discuten y se enfadan y el padre se vuelve a casa solo, ella se enfada con sus padres.
    A mi me ha costado bastante seguir la historia pero los dibujos me han ayudado bastante.
    Recomiendo este cómic pero para personas de unos quince años más o menos.

    ResponderEliminar
  7. He elegido el cómic Black Hammer ya que me parecía muy interesante.
    Este cómic fue publicado el 6 de Julio del 2017.
    Trata de 6 superhéroes que se quedan atrapados en otra dimensión en un condado americano.
    En mi opinión las ilustraciones están muy bien hechas ya que te hace que sea mas ameno y sigas mejor la lectura.
    Lo que más me ha gustado ha sido el final que ha llegado una chica llamada Lucy Weber que era hija de Martillo Negro y me ha dejado mucho con la intriga
    Lo recomiendo para las próximas vacaciones. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Jaime,yo he leído el libro Black Hammer, esta escrito por Jeff Lemire, dibujado por Dean Ormston y Color de Dave Stewart.
    Publicado en el 2017, por la editorial Astiberri y Dark Horse
    Trata de de seis superhéroes que salvaron su ciudad de un villano llamado anti-dios,y al derrotarlo causó una explosión que los mandó a una dimensión paralela.En el libro cuentan como han sido los diez años que han estado allí.
    Me ha parecido bastante fácil de leer por qué los dibujos son bastante buenos a la hora de explicar la historia.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Laura y he leído “Aquel verano” que es un cómic que fue escrito en 2014 por Jullian y Mariko Tamaki.
    Trata de la historia de una niña llamada Rose que va todos los veranos desde muy pequeña a un pueblo donde vive su amiga Wendy. Rose es un poco más mayor que Wendy y tiene una actitud más explosiva, a diferencia de la de Wendy que es de pasota. En el libro Wendy se refiere varias veces al dependiente de la tienda de DVD como “Don nadie”. Se dice que este personaje dejó embarazada a una chica y no puede hacerse cargo.
    Rose tiene varios problemas familiares por los cuales su padre se marcha y la deja sola con su madre. Me ha gustado bastante, creo que faltan algunas cosas pero la historia es muy bonita.

    ResponderEliminar
  10. Hola, he elegido el cómic de "Aquel verano"
    Lo escribió Mario Tamaki y las ilustraciones son de Jillian Tamaki
    El cómic habla sobre dos amigas que veranean en Awago todos los años, la protagonista se llama Rose y su amiga Windy . Los padres de rose no dejan de discutir todo el rato sobre tener un bebé, por otra parte Rose estaba enamorada del dependiente de una tienda de alquilar películas a la que iba con Windy para coger películas de miedo, Windy llamaba a ese chico “Don Nadie” un día Rose se enteró de que el “Don Nadie” tenía una novia llamada Jenny y que supuestamente estaba embarazada de él, eso hizó que Rose la odiara.
    He elegido este comic porque ha sido el que más me ha llamado la atención, me ha gustado mucho y las ilustraciones son una gran ayuda para meterte más en la historia

    ResponderEliminar
  11. He leido Blakc Hammer escrito por Jeff Lemire y dibujado por Dean Orston y coloreado por Dave Stewart.
    publicado en el año 2017, por la editorial Astiberri y Dark Orse.
    el libro trata sobre seis superhéroes que están atrapados en un condado de americano y que intentan salbar la ciudad del malo que se hace llamaranti-dios cuando derotan a anti-dios forma una explosion que les deja atrapados en otra dimensión y cuentan su vida en esa dimensión durante los próximos diez años.
    yo personalmente e entendido bastante bien gracias a los dibujos que están muy bien elaborados.

    ResponderEliminar
  12. Reseña "Aquel verano"
    Es de historia está escrita por Jullián y Mariko Tamaki.

    Salió el 23 de julio de 2014.
    esta historia trata sobre dos niñas que pasan todos los años el verano juntas en un pueblo.
    Se llevan un año de diferencia y ese año Rose ha madurado más que Windy y se nota bastante en el diferencia.
    Los padres de Rose están peleados por una cosa que les pasó en el pasado y Rose no entiende nada entonces se enfada con su madre porque se piensa que ella tiene la culpa.
    Durante bastante y parte del libro hablan de Don nadie que es el chico que trabaja en el kiosko que tiene un problema y es que ha dejado embarazada a una chica y no se quiere hacer cargo.
    Parece que a Rose le gusta ese chico pero no lo deja claro ninguna parte del libro.
    este libro me ha parecido que está muy guay porque es interesante y los dibujos están súper bien hechos.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Imanol y he leido el comic de Black Hammer.
    En primer lugar quiero comentar que me gustan mucho los dibujos del comic y que me mucha gracia la forma de actuar de Gail respecto a lo del colegio y que tiene que ir en el bus con los niños pequeños.
    Aunque si que es verdad que me hubiera gustado mas haber tenido el final de la historia. YA que no explica si consiguen salir o no o si se arregla la relación del abuelo con la camarera.
    Yo personalmente recomiendaria este comic a todos los interesados en el tema de supereroes de Marvel y D.C.Cómics.

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Daniel.
    He leído el libro titulado Black Hammer, lo leí porque a simple vista me pareció interesante. El libro lo crearon dos personas que son Jeff Lemire y la otra que es Dean Ormston. El libro se publicó en el año 2017.
    El libro es muy fácil de leer porque tiene muchos dibujos, aparte, los dibujos te ayudan a entender mejor la historia.
    La historia trata de seis superhéroes que salvaron su ciudad de un supervillano, cuando derrotaron a este supervillano causó una explosión, ésta les mandó a otra dimensión y ahora viven en una granja.
    Ha habido especialmente un personaje que me ha hecho mucha gracia, se llama Gail, Gail se ha quedado atrapada en el cuerpo de una niña de 9 años.
    Recomiendo este libro para que lo leáis, especialmente si os gustan los superhéroes.

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Lidia yo he leído la novela gráfica titulada Black Hammer.
    Esta historia esta creada por Jeff Lemire, dibujado por Dean Ormston y coloreado por Dave Stewart, la novela se publicó en 2017 por la editorial Astiberri y Dar orden.
    La historia trata sobre seis Superhéroes que salvaron spiral city de un monstruo, este causo un fogonazo que los llevo a otra dimensión, en concreto a una granja en un pequeño pueblo.
    Los personajes tienen personalidades muy diferentes, la que más me ha gustado sobretodo a sido Madame Libelula por su forma de ser y porque es siniestra.
    Las cosa que más me han gustado han sido los dibujos, porque te ayudan a entender la historia y a demás son muy bonitos, también me ha gustado mucho que al final de la historia el autor ha puesto los bocetos e información de todos los personajes.
    Recomiendo este libro a todo el mundo, pero en especial a las personas que les gusten los Superhéroes.

    Esper que la disfruteis.


    ResponderEliminar
  16. Hola soy Nicolas y y voy a hablaros del cómic Black haber escrito por Jeff le mire dibujado por de dibujado por Dean Ormston y coloreado por Dave Stewart el Cómic trata sobre Sobre seis superhéroes retirados que llevan 10 años atrapados como en una especie de barrera invisible que solo les permite salir al pueblo al lado de la cual no pueden escapar antes de estar encerrados en esta barrera o diversión o lo que sea salvaron a espiral City de la destrucción pero fueron cayendo en el olvido poco a poco hasta que ya se convirtieron leyendas urbanas pero hay una persona desconocida que trata de que vuelvan a ser superhéroes

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Candela y voy ha hablaros del comic Black Hammer
    Creada por Jeff Lemire, dibujada por Dean Ormston y coloreada por Dave Stewart.

    Me ha gustado mucho la forma en la que los protagonistas afrontan loas cosas, también me ha gustado mucho la eleccion de los superpoderes ya que no son los habituales
    El comic yrata sobre 6 superheroes que salva su ciudad de un supe4villano causando una explosión que les lleva ha otra dimension y acaban viviendo en una granja.
    La recomiendo ya que es divertida y facil de leer ,los dibujos estan muy bien hechos y eso ayuda a que la lectura no sea pesada.

    ResponderEliminar