martes, 27 de octubre de 2020

Reseñas: El corazón delator

Hola, estamos leyendo algunos relatos del genial E. A. Poe y hemos pensado hacer unas reseñas y dejároslas en el blog. Es una preparación para el concurso de relatos de misterio; acordaos que el plazo de entrega acaba el 10 de noviembre. Ahora, leed y abrid boca; las ideas para los relatos pueden surgir en cualquier momento, de corazones atormentados y mentes escalofriantes, preparaos, no os pillarán por sorpresa. Cuidad vuestro sueño y estad alertas, ¿quién puede mirar a los ojos de la oscuridad?

14 comentarios:

  1. El corazón delator
    Es un cuento escrito por Edgar Allan Poe.
    Me ha parecido siniestro pero tiene siempre esa intriga, que hace que no quieras perderte ni un solo momento de el libro.
    Me ha parecido muy interesante que él se ve reflejado en el ojo del señor.
    Y también como cambia cuando estaba solo, la felicidad y el orgullo que tenía de lo que había hecho.A cuando esta con otras personas, no puede aguantar con el sentimiento de culpabilidad que tenía.
    Lo recomiendo ya que es un libro que no te aburrirá y que esta que no lo termines vas a estar en tensión pensando en lo que pasará

    ResponderEliminar
  2. El corazón delator.
    El escritor de este libro es Edgar Allan Poe.
    A mi este libro me ha gustado porque tiene intriga y entonces quieres estar todo el rato atento para no perderte ni un solo detalle.
    Es un poco raro pero muy chulo porque no le gusta nada el ojo de un señor mayor pero simplemente es porque se ve reflejado en el ojo.
    Mi recomendación es que lo leas porque es corito y muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. El corazón delator .
    El escritor de este librito es de Edgar Allan Poe.
    Me gustado la innovacion del ojo de cómo el mayordomo estaba hay cada noche y luego como reaccionaba por la mañana como si nada lo que más me a gustado a sido cuando empieza a sonar el corazón "pum pum pum " esa par en mi opinión a sido la mejor. También otra es como lo mata es una forma innovadora de matar a alguien y como lo esconde es interesante para léelo

    ResponderEliminar
  4. El corazón delator .
    El escritor de este cuento es de Edgar Allan Poe.
    Me ha gustado la intriga y que todo va relacionado con el ojo eso a sido en mi opinión lo mejor. También otra es como lo mata es una forma innovadora de matar a alguien y como lo esconde es interesante no desvelo más

    ResponderEliminar
  5. La poetisa de confianza29 de octubre de 2020, 22:47

    El corazón delator, es un relato escrito por Edgar Allan Poe.
    Esta historia trata de un asesino que ve su maldad reflejada en el ojo de un anciano al que cuida, y ve la necesidad de matarlo. Es una buena historia, y me gusta mucho el dramatismo que se le pone a cada frase y la intriga que se deja. Tambien hay varios relatos de este escritor sobre asesinatos de este tipo, pero este me ha gustado en especial. Se usa mucho la metáfora y los juegos de palabras.

    ResponderEliminar
  6. El corazón delator.
    Escritor: Edgar Allan Poe.
    Este relato me ha gustado bastante, por lo bien que esta expresado, y al estar en primera persona, hace que el libro tenga una tensión constante que te atrae, a que sigas leyendo. Yo personalmente recomiendo este libro para todas las edades por encima de siete años por que podría asustarles un poco.
    He leído un libro similar titulado El Gato Negro. También recomendable
    Me parece muy interesante tanto en en el libro del gato negro, como en el del corazón delator, el asesino por sus problemas mentales se ve reflejado en el ojo del viejo, en el corazón delator y en el gato negro, en el caso del libro del gato negro.

    ResponderEliminar
  7. Me para entretenida interesante y te deja con dudas pero por lo general me a gustado mucho y se la recomiendo a todo el mundo menos a ancianos

    ResponderEliminar
  8. EL CORAZON DELATOR. Jaime isequilla
    Autor:edgar allan poe.
    El libro me ha gustado bastante sobre todo como se desarrolla.La historia trata sobre un mayordomo con una enfermedad mental,y quería matar a la persona que cuidaba que era un viejo,porque tenía un ojo como de águila.
    El protagonista es:el mayordomo.
    Ha estado chula pero deja mucha intriga pero lo recomendaría mucho.

    ResponderEliminar
  9. El relato Corazón Delator de Edgar Allan Poe me he parecido bastante interesante pues te me tiene con la intriga hasta el final. Lo que más me ha gustado es sin duda como juega con la personalidad y posibles problemas mentales del protagonista y como en un simple ojo puede ver reflejada su maldad. Además en lo personal me encantan los libros que implican asesinatos etc, ya que me parecen mucho más interesantes que otro tipo de historias.

    ResponderEliminar
  10. EL CORAZÓN DELATOR EDGAR ALAN POE
    La historia me ha gustado, me gusta la manera en la que está escrita, al contarla en primera persona hace que empatices mucho más con el protagonista y entender cómo piensa, tiene muchas cosas en común con el otro relato que hemos leído del mismo autor, los dos eran de asesinos, pero sobretodo se parecía en la forma de esconder los cadáveres y que ninguno era capaz de cargar con la culpa, recomiendo mucho este relato

    ResponderEliminar
  11. Es un cuento escrito por Edgar Allan Poe, fue poeta y sus cuentos principalmente eran de terror e intriga. Este cuento trata de un señor mayor que es asesinado por su mayordomo. El mayordomo era psicópata que veía reflejada su maldad en el ojo del anciano. A mí me ha parecido un buen cuento, es interesante. Tiene en común con el gato negro que los dos protagonistas son psicópatas y que matan de una forma extraña, me ha gustado más el corazón delator y lo recomiendo leer.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta.Me obsesiona la mente de los psicópatas , porque me parece que le ponen mucha atención a cada cosa que y hacen y al mínimo detalle. Me encanta que sea narrado en primera persona pues aunque el personaje sea un psicópata acabas simpatizando aunque solo sea un poco.

    ResponderEliminar
  13. Este cuento está escrito por Edgar Allan Poe, y está escrito en primera persona. El cuento me gusta mucho porque en algunos momentos piensas que en una escena cualquiera, va a ocurrir un hecho, y luego lees lo que va a venir, y en realidad no era lo que habías pensado. lo que más me gusta de este cuento, es como el chico que está con el señor mayor, se da cuenta que el se está viendo desde un ojo, pero no un ojo cualquiera, si no, que ese ojo es el del señor mayor.

    ResponderEliminar