miércoles, 7 de marzo de 2012

CAMPOS DE FRESAS, Jordi Sierra y Fabra

Hola, saludos a todos los lectores de 2º ESO que vais a divertiros con este libro. Con El perro que corría hacia una estrella, vuestras colaboraciones me gustaron y estuve entretenido unos cuantos ratos, pero faltaron algunos. Esta vez espero que todos deis vuestra opinión, que tanto me interesa y, sobre todo, que respondáis a vuestros compañeros. Así entre todos vamos a ayudarnos a entender y disfrutar más esta novela.

Os dejo la imagen de la portada que se diseñó para conmemorar el décimo aniversario de Campos de fresas. También, para quien tenga curiosidad, el vídeo de la canción, Strawberry fields, del grupo británico The Beatles, que sirve al autor para ponerle título a su obra. En este enlace tenéis la letra traducida Strawberry fields forever, pinchad y la leéis, os dará pistas sobre el libro y lo que nos quiere decir. Bueno, que lo disfrutéis y que lo comentéis. Os espero por aquí, welcome readers!
Aquí va el videoclip restaurado y en HD


65 comentarios:

  1. Hola Rodolfo soy Aida ya me he leido el libro y me ha encantado me encanta que Eloy intente ayudar tanto a Luciana por el hecho de que esten enamorados.No me ha gustado nada que Mariano Zapata le sacara la foto a Luciana a españdas de su familia me ha dado mucha rabia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, es cierto que Eloy asume la responsabilidad de proteger a Luciana. Amar a alguien conlleva cuidar, proteger, ser el interior de la piel de la otra persona. ¿Cuáles son los actos de Eloy que te hacen creer que está enamorado de Luciana?

      Eliminar
    2. Hola Rodolfo soy Aida los actos que me hacen creer que está enamorado de Luciana es que desde el principio se volcó mucho en ayudarla y que incluso, que es lo que mas razones me ha dado para darme cuenta, es que se sintió un poco culpable por no haber estado con ella la noche que se tomó el extasis

      Eliminar
    3. Bien Aida, pues ya sabes que quien te quiera de verdad tendrá que sentir lo más parecido a lo que tú sientes :)Ahora si quieres puedes responder a algún compañero, anímalos que van retrasados jajaja

      Eliminar
    4. Jajajajja, vale yo les digo que vayan comentando y si tienen alguna duda también me la pueden consultar a mi.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Rodolfo yo ya me he leido el libro y me a gustado mucho.Me a parecido muy actual y realista y al igual q ue a Aída me parecio muy mal lo que hizo Zapata por que no habia dicho nada a la familia de Luciana.El final me a parecido muy fuerte.
    Un saludo
    Hugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por desgracia, lo de meterse en la intimidad de las personas es algo cotidiano, pero no hay nada que merezca más respeto en la convivencia que la intimidad. ¿Por qué es fuerte el final?

      Eliminar
    2. Rodolfo por lo de el camello q bueno ... es un poco raro que justo se caiga y se mate delante de Eloy y que justo le de tiempo a tirar las patillas pero me ha gustado mucho un saludo
      hugo

      Eliminar
    3. Si yo estoy de acuerdo contigo que justo pasara eso después de la carrera pero el final ha sido muy intenso y me ha gustado mucho :)

      Eliminar
    4. al igual que a mi :)

      Eliminar
  3. Mira, no me ha hecho falta ni registrarme gracias a google, que creé la cuenta de google con el móvil(VIVA ANDROID)
    Haber, del libro: En el final hay algo que queda "suelto" y Zapata es un hijo de p...
    Pero bueno, hay que aguantarse, es lo que hay, aunque no creo que les costara mucho pulir algunas cosillas que quedan sueltas en el final.
    Bueno, chao y haber si el próximo libro es de Poemas, de Amor o de Informática(de Informática no creo que haya muchos, pero bueno):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Oiga usted" (jajaja) Hay gente que hay que aguantarla años y años, unos cuatro, ¿cuáles son las cosas que pulirías, rewriter al canto? Como salga el Galaxy 3 y no me avises te convierto en un disco líquido Kevineitorrrr

      Eliminar
    2. kevin estoy totalmente de acuerdo con tigo respecto alo dse Zapata

      Eliminar
  4. Propongo comentar en clase con qué personaje se siente cada uno más identificado(yo con Eloy).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Kevin, me parece bien elegido, pero cuéntanos qué te hace identificarte con Eloy. Ah, y ya de paso dinos con quién no te identificas para nada, hasta pronto, me voy a tu blog a fisgar ;)

      Eliminar
  5. Rodolfo, si me lo permites, voy a hacer un poco de publicidad de mi blog recien creado, si consideras que no debería o quieres borrar el comentario, borralo. Gracias.
    Haber, acabo de crear un blog para los fans de Kingdom Hearts en el que iré publicando entradas(ya tiene una muy importante)
    la dirección es la siguiente:
    http://www.FansDeKingdomHearts.com/
    Comentad, eh, jeje.
    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeee, pon bien la dirección porque no me sale tu blog. :(

      Eliminar
  6. Hola Rodolfo yo ya me e leido el libro pero me e quedado con algunas dudas,el libro es muy realista Y me a gustado bastante
    Un saludo
    Nazaret

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nazaret, haz una cosa, pregunta a tus compañeros por las dudas que te han quedado, así nos ayudamos todos con las dudas y opinamos. Ya sabes que los libros son para tener una versión propia, tú eres la directora de tu propia película :)

      Eliminar
  7. La dirección era http://www.FansDeKingdomHearts.blogspot.com/
    Es que se me olvidó poner lo de blogspot :(
    Ah, con Eloy me siento identificado, la verdad no sé porque, tal vez porque yo haría todas las cosas que hace él si hace falta.
    Ah, y no me siento identificado para nada con Mariano Zapato porque es un estúpido sinvergüenza.
    Bueno, chao

    ResponderEliminar
  8. NOTICIÓN:
    El Samsung Galaxy S3 se presenta(y puede que salga)EN ABRIL.
    Nos están haciendo sufrir estos de Samsung, eh?
    Ah, no sé si se ha confirmado pero supongo que vendrá con Android 4 de fábrica (aunque puede que por algo raro, no, porque por ejemplo el LG Optimus 3D venía con Android 2.2 de fábrica, claro que Samsung tiene ventaja porque está mucho más aliada con Google)
    Y las prestaciones del móvil son COJONUDAS.
    Bueno, chao

    ResponderEliminar
  9. Kevin, me gustaría tener tu poema en el blog, así escrito en el ordenador seré capa de leerlo, gracias man! El de Dan Brown, también, pero mejor el tuyo, aunque falte tu interpretación :)

    ResponderEliminar
  10. Ok.
    Primero el mío:
    Mis ojos te buscan y no te encuentran
    Mi corazón te llama y tú no contestas.
    Mi alegria eres tú
    Mi vida eres tú
    ¿Cómo vivir si no es contigo?
    ¿Como respirar si no noto tu oxigeno?
    Mi vida eres tú
    Mi razón de vivir eres tú
    Mi corazón es tuyo
    Mi amor eres tú


    Ahora el que sale en "Angel O Demonio"
    Recorro el universo buscando una señal de tu alma, tratando de comprender el por qué de las cosas, la verdad camuflada,
    pero si en el espejo en el que miro no veo nada, la vida se desparrama, sin tu reflejo, no es nada.


    Chao

    ResponderEliminar
  11. Hola Rodolfo:
    Voy por la mitad del libro mas o menos, y de momento me esta gustando, lo prefiero antes del libro de El niño que corría hacia una estrella, porque es mas realista y ademas de entretener, advierte de los peligros de las drogas y me gustaría que algún chaval de la zona lo leyera porque me da pena verles así. Me impacto bastante lo que pone de que adulteran las drogas con yeso, ralladuras de ladrillo...

    ResponderEliminar
  12. Da pena, pero son ellos los que se tienen que dar cuenta, ya viste en la tutoría lo de Hermano mayor, tienen problemas de comunicación, las drogas les aíslan todavía más, son una trampa. Bueno, disfruta el libro y participa con otros compañeros.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rodolfo:
    Yo tambien voy por la mitad del libro y me va gustando es muy realista. No me parece bien lo que hace Mariano Zapata porque sino tiene el permiso de los padres no puede poner lo que la a pasado a Luciana en el periódico.

    ResponderEliminar
  14. Así es, hay que proteger a los menores, no se puede utilizar la imagen de las personas de cualquier modo. Uno de los derechos más importantes que tenemos es el de tener nuestra propia intimidad, hasta luego Alba.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Yo también voy por la mitad del libro y me está gustando mucho. No me parece bien lo que ha hecho Mariano Zapata porque no tiene derecho a sacarle la foto sin el consentimiento de los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal la segunda parte?

      Eliminar
    2. Hola!
      La segunda parte también me ha gustado. Pero me ha parecido mucha casualidad que el camello se cayera delante de Eloy y tirara las pastillas en la alcanrilla.

      Eliminar
  16. Hola.
    Me he leido un trozo del libro y me esta gustando mucho porque pienso que puede que a algunos nos sirva para saber las consecuencias de el consumo de drogas.A mi tambien me parece muy mal que Mariano Zapata sacara la foto a Luciana sin el permiso de sus padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las drogas son un espejismo, cuando te creas más libre es cuando más cogido estás, eso decían en una canción. La solución suele estar dentro de nosotros mismos, ;)

      Eliminar
  17. Hola.
    Ya llevo un tiempo leyendo el libro, y de momento me está gustando. Esta bien porque va un poco de lo que hay ahora por la calle y tal. También me esta gustando porque va más rápido que el otro. Lo que me lían son un poco los personajes. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno hacerse una cuartillita y apuntar ahí los personajes y algo de ellos que te hace distinguirlos, eso ayuda, pruébalo :)

      Eliminar
  18. hola, yo ya e leído hasta la mitad del libro de momento me esta gustando mucho porque es muy entretenido pero estoy de acuerdo con mis compañeros en que no me parece bien lo que ha hecho Mariano Zapata no tiene derecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero acabad ya con Zapata, que no salís de ahí jajaja decid algo más de los personajes, del final, del tema principal...

      Eliminar
    2. De los personajes del final:Alejandro Castro me parece muy mal lo que hace porque si Poli le está diciendo que no quiere más problemas después de lo de Luci,él no debería obligar a Poli a que siga con el negocio, si tanto le interesa su negocio debería vender él las pastillas, y no meter a más gente en problemas

      Eliminar
  19. Hola,he leido poco del libro pero me gusta,ahi algunas preguntas que les are a mis compañeros para aclararme jajajaja
    Saludos Andrea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ya puedes empezar a hacerles las preguntas, a ver quién te responde y si te sacan de dudas :)

      Eliminar
  20. en una parte del libro pone que santi y cinta tambien tomaron los extasis...por qué a ellos no les pasó nada ?
    saludos andrea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que a Santi y a Cinta no les a afectado porque posiblemente estarian acostumbrados a ese tipo de sustancias o similares.

      Eliminar
    2. peero entonces les tenia que haber pasado la primera o la segunda vez no,de todas formas gracias borja :)
      saludos andrea (;

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que el "Detonante" lo pone la persona, ya sabes, cada persona es un mundo, y dependiendo de la persona, le afecta de esa forma, o no.
      Lo pone en el libro me parece que sobre las páginas 20 o 30.
      Salu2 :)

      Eliminar
    4. Pero si su cuerpo ya esta acostumbrado a ese tipo de sustancias no les va a hacer tanto daño.

      Eliminar
    5. Yo también pienso que estarían mas acostumbrados porque pone en el libro que cuando fueron a coger las pastillas la única que no quería tomar la pastilla (aunque al final la tomó)era luci, así que supongo que los demás estarían mas acostumbrados

      Eliminar
    6. Hola, Yo pienso que es dependiendo del cuerpo, a unos les sienta mejor y a otros peor, en este caso A luci le ha sentado mal y a los otros no. Un salido

      Eliminar
    7. pero nose,a ver; por lo menos un mareo,sintomas de vomitos o algo es que me parece un poco raro que a Luciana le lleve al borde de la muerte,y a el resto no les ocurra nada de nada...
      Saludos Andrea

      Eliminar
    8. Pero alguna vez les podrá pasar algo y esta vez han tenido suerte y no les ha pasado.

      Eliminar
  21. A ver si algún compañero te responde Andrea, esperemos jeje

    ResponderEliminar
  22. Hola Rodolfo ya me he leido parte del libro y me esta gustando mucho por ahora porque me parece más realista y a mi me engancha más que los otros libros que nos mandado leer respecto al libro los amigos de lici me parecen muy tontos toman las pastillas porque si no las tomas no eres ni más ni menos que nadie. Un saludo Raúl

    ResponderEliminar
  23. Rodolfo perdón que después de publicarlo me estoy dando cuenta que envez de poner luci he puesto lici. Un saludo Raúl

    ResponderEliminar
  24. Rodolfo, ya e leido el libro no me a hecho falta hacer lo que me dijiste en el ultimo comentario. Este libro me ha gustado mucho más que el del perro, era más entretenido e intrigante. Lo que no me a gustado mucho es el final me habría gustado que seguiría algo más para saber como se queda Luciana con sus amigos y sus padres y como lleva luego la vida Loreto si sigue vomitando... Lo que no me esperaba era cuando se mató el camello, yo pensaba que igual le arrestaban o algo asi. Un saludo Maryló.

    ResponderEliminar
  25. Hola:
    Yo tambien he acabado el libro pero el final deja con intriga de lo que pasa despues, si sale Luciana del coma que me imagino que si, que pasa con Loreto...Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. hola, he acabado el libro y me ha gustado mucho.Me parece realista y con mucha acción que hace que el libro sea muy interesante. El final es la parte que más acción tiene porque no te esperas que al camello se le había caído una pastilla y la hubiera cogido Cinta, y mucho menos que se matara. Me ha gustado más que el del perro, el del perro no me parecía interesante, este sin embargo es muy interesante, y tiene mucha acción. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola, habra mejores libros porsupuesto , pero este me gusta mucho mas que el del perro que corria hacia una estrella, hay mas emocion y lo unico que no me a gustado mucho es que enseguida te cambia de tema y la gran mayoria de las veces me costaba entender de quien ablaban o donde estaban. Aun asi el libro esta bien y tiene mucha razon en todo lo que dice.

    ResponderEliminar
  28. Hola Rodolfo
    Este libro me a gustado bastante mas que el de El perro que corria hacia una estrella.
    Cuando empece a leer el libro me engancho mucho
    Lo que mas me a gustado es al principio porque es cuando hay mas tension.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este texto es de adrian que se me olvido poner nombre

      Eliminar
  29. Hola rodolfo a mi lo qe mas me a gustado asido Eloy busca a poli el que le vendio a luciana es bonito cuando le ba,corriendo detras y se muere cuando eso me gusta pero cuando ELOY ME ACE GRACIA CUANDO LE DICO
    QE ESTABA MUERTA. Soy

    ResponderEliminar
  30. HOLA rodolfo klo qe mas mme a gustado fue cuando eloy ba a buscatr a poli y corren y y encuenytran la pastilla jjjjjjjjeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me a gustado cuando le perseguia y poli se llebo su merecido ;D

      Eliminar
  31. Cesar Mata Calleja20 de abril de 2012, 8:56

    A mi me ha gustado cuando Luciana se despierta y todo sigue normal

    ResponderEliminar
  32. Cristhian Placio Perez20 de abril de 2012, 9:01

    El libro me ha gustado mucho, pero me a defraudado el final porque solo te dice que estaba viva. No me ha quedado muy claro quien era Sara.

    ResponderEliminar
  33. Hola, el libro me ha parecido muy bien, porque te dice el peligro que puede tener un pequeña pastilla, que te puede llegar a matar. Me ha gustado mucho mas que el del Perro que corrió hacia una estrella, este tiene mas acción. Lo que no me ha gustado mucho el final, Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Chic@s, os dejo la dirección de mi blog de tutoriales de Android:
    tutorialesdeandroid.blogspot.com

    ResponderEliminar