lunes, 19 de junio de 2017

Enigma

" El primer día que salí contigo
dijiste que era extraño tu trabajo.
Nada más. Sin embargo, yo sentía
que mi piel se rasgaba hecha jirones
cada vez que tus manos me rozaban,
y que tus ojos eran como aceros
que hacían que los míos me dolieran.
En adelante siempre fue lo mismo :
tú te enorgullecías de tu arte,
más sutil y directo cada día,
y yo no comprendía nunca nada.
Ahora lo sé. Conozco ya tu oficio :
lanzador de cuchillos. Has lanzado
contra mi corazón el más certero "

Amalia Bautista.

6 comentarios:

  1. Si te ha gustado y quieres conocer algo más de su obra, sigue este vínculo: https://emmagunst.blogspot.com.es/2014/01/amalia-bautista-3-poemas-3.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Cuando lees el poema, hay una voz que transmite experiencia, emoción, sentimientos... el poema es como un mensaje encontrado en una botella, cuando lo lees, escuchas en tu interior la entonación, los silencios, la música, de otra voz que comparte contigo vida: emociones, sentimientos, experiencias... y esa voz, es una voz construida para transmitir lo que quizá el autor nunca llegó a experimentar, a sentir o a emocionarse. Lee este poema: Autopsicografía, de Fernando Pessoa: http://salinland.blogspot.com/2017/05/dos-poemas-dos-heteronimos.html
      y puedes encontrar más información aquí: https://prezi.com/6nu0ocpd-vrp/la-voz-poetica-el-hablante/

      Eliminar
  3. Enigma se compara el amor con un cuchillo ¿ hace daño amar
    ?

    ResponderEliminar
  4. Figuras literarias de enigma cuales son

    ResponderEliminar